miércoles, 10 julio 2024

Cómo estimular el punto K de la mujer

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fue la sexóloga Barbara Keesling quien descubrió en 1998 esta zona erógena femenina y la llamó punto K o pasaje misterioso, ya que hasta esa fecha, hace solo 20 años, nadie había conseguido encontrar esta parte que resulta ser un punto erógeno que produce orgasmos explosivos

Por Laura Ruiz

El clítoris y el punto G son dos puntos básicos para que una mujer consiga placer. Pero, ¿ya sabes que en esta zona las mujeres tienen más puntos erógenos que producen orgasmos increíbles? Uno de los menos conocidos pero más efectivos es el punto K, también llamado “el pasaje misterioso” porque no siempre es fácil llegar a él por su situación y fue uno de los últimos en descubrirse. Por este motivo, muchas son las personas que se preguntan cómo llegar al punto K y estimularlo. Por suerte, hay trucos y posturas que lo facilitan.

¿Quieres saber cómo estimular el punto K de la mujer? En unCOMO te damos los mejores trucos para llegar y estimular al punto K femenino. ¡No te lo pierdas, el orgasmo está asegurado!

También te puede interesar: Cómo estimular el punto A de la mujer – aquí la respuesta

Índice

  1. Dónde está el punto K de la mujer
  2. Cómo estimular el punto K femenino
  3. ¿Cuántos puntos G tiene la mujer?

Dónde está el punto K de la mujer

Antes de aprender a estimularlo hay que saber dónde está el punto K femenino. Fue la sexóloga Barbara Keesling quien descubrió en 1998 esta zona erógena femenina y la llamó punto K o pasaje misterioso, ya que hasta esa fecha, hace solo 20 años, nadie había conseguido encontrar esta parte que resulta ser un punto erógeno que produce orgasmos explosivos. De hecho, su descubridora lo consideró como la zona erógena que produce los mejores orgasmos, mejor que el clítoris y que el punto G.

Aunque la sensación en esta parte de la vagina puede ser más intensa que en las demás más conocidas, el problema es que está bastante escondida y cuesta llegar. Concretamente, el punto K de la mujer está al fondo de la vagina, justo en el lugar en el que empieza el cuello del útero. Puede ser complicado llegar al fondo de la vagina y, además, la postura del útero puede hacer que esta zona quede algo comprimida y cubierta, por lo que aún es más difícil el acceso a ella.

Por suerte, hay posturas y otros trucos que permiten que se pueda alcanzar bien, tanto la pareja de la mujer como ella misma. A continuación, te descubrimos cómo estimular el punto K de la mujer.

Cómo estimular el punto K de la mujer - Dónde está el punto K de la mujer

Cómo estimular el punto K femenino

Ahora que sabes que está al final de la vagina, te preguntarás cómo llegar al punto K femenino. Lo cierto es que el pene y algunos consoladores u otros juguetes sexuales muchas veces no llegan, aparte de que por supuesto es imposible llegar a con los dedos. Toma nota, pues estas son las mejores formas de estimular el punto K de la mujer:

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico

Según esta misma sexóloga y otros que después lo han estudiado, el músculo pubococcígeo o el suelo pélvico es realmente importante para estimular el punto K femenino. La razón es que ejercitar este músculo tiene grandes beneficios, pues se fortalece la zona y se eleva el útero permitiendo que esta parte erógena quede más disponible.

Haciendo ejercicios de Kegel se fortalece el suelo pélvico y se facilita el acceso a esta zona a la vez que se consigue un gran control sobre estos músculos. Además, al ejercitarla esta parte consigue más cantidad de flujo sanguíneo y, por ello, más sensibilidad y estimulación.

Al controlar bien este músculo y esta parte de la vagina, los estudios de los sexólogos han demostrado que las mujeres pueden controlar el momento en el que llegan al clímax, pudiendo hacerlo a la vez que su pareja, o incluso conseguir llegar al clímax varias veces o tener multiorgasmos.

Descubre todo sobre los Ejercicios de Kegel para mujeres en este otro artículo de unCOMO.

Posturas para estimular el punto K

Aunque sea algo difícil estimular esta zona erógena con el pene, es posible lograrlo con posturas que permiten la penetración profunda, pues así se puede llegar al final de la vagina. Las mejores posturas para conseguir que una mujer tenga un orgasmo al estimular su punto K son:

  • La profunda.
  • El perrito.
  • La sorpresa.
  • La fusión.
  • El sometido.
  • El misionero con las piernas elevadas.
  • La mariposa.

Sobre todo, es importante tener las rodillas flexionadas para conseguir llegar al fondo de la vagina, tanto en pareja como en la masturbación. Te recomendamos consultar este otro artículo sobre Cuáles son las mejores posturas para penetrar profundamente.

Consoladores para llegar al punto K

Otra de las mejores formas de tener orgasmos estimulando esta parte de la vagina es usar estimuladores o juguetes sexuales. La mejor opción son los consoladores como dildos y vibradores creados para esto, es decir los que son más largos y, otros más nuevos, los que vibran más al detectar una penetración mayor.

Del mismo modo, estos juguetes sexuales son más efectivos para alcanzar un orgasmo con la estimulación de esta parte si se practican posturas como las antes mencionadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Laura Ruiz
Laura Ruiz
Soy Laura Ruiz, psicóloga, sexóloga clínica y terapeuta de pareja(s). No siempre tuve claro que quería dedicarme a la psicología, ya que siempre me han interesado muchísimas ciencias.
spot_img

Últimas noticias