- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Comité Olímpico y Comité Paralímpico se inscriban al INDES para obtener personería jurídica

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ambas instituciones podrán matricularse en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas, luego de que los legisladores votaran a favor de reformar la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Para continuar brindando apoyo a los atletas que se desempeñan en diferentes disciplinas deportivas, con 73 votos los legisladores de la Asamblea Legislativa admitieron reformar los artículos 32 y 33 de la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Esto bajo la finalidad de formalizar la personería jurídica del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité Paralímpico de El Salvador (PARAPESA), a efecto que dichas organizaciones puedan inscribirse en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El registro de federaciones y asociaciones se creó para contar con una oficina con funciones específicas, que le permitan incorporar a la legalidad los derechos y obligaciones de las federaciones y asociaciones de naturaleza deportiva.

Atrás quedará la normativa que contempla que el COES y el PARAPESA (entidad encargada de regir el deporte en personas con discapacidad en el país) se inscriban en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Con la adhesión al INDES se les garantiza a los atletas las herramientas y recursos necesarios para que continúen su desarrollo deportivo que ha dado frutos al país.

“Se busca brindar las herramientas a los atletas y que ambas instituciones agilicen trámites, gestiones bancarias con ese respaldo legal y así no se atrase la ayuda para los jóvenes”, aseguró el legislador Francisco Villatoro.

Ejemplo de ello es el parapesista Herbert Aceituno, quien compite en levantamiento de potencia adaptado por parte del PARAPESA.

Él compitió en la Copa del Mundo de Para Powerlifting, en Bogotá, Colombia, donde se colgó la medalla de plata, en la categoría hasta 59 kilogramos. También se ha agenciado una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El 15 de junio de este 2022 logró obtener la medalla de oro y plata en la competencia que se realizó en Pyeongtaek, Corea del Sur.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias