spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Comisión de Hacienda autoriza $2 millones para PNC

Los recursos admitidos proceden de una reserva que estaba destinada para seguridad desde 2018, aseguró la diputada Yanci Urbina

spot_imgspot_img

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles autorizar un dictamen para reformar la Ley del Presupuesto 2019 e incorporar $2 millones de dólares a la Policí­a Nacional Civil (PCN).

Le puede interesar: Seguridad pide a Asamblea más recursos para PNC

Según la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión, Yanci Urbina,  los recursos admitidos este dí­a se encontraban en términos de “acondicionamiento de régimen de disponibilidad”, es decir, que son parte de una reserva que ya estaba destinada para seguridad desde 2018. Negó que provengan de la contribución especial.

Urbina dijo que analizaron el caso y vieron la “factibilidad” de otorgar los fondos a la Policí­a debido a la situación que actualmente enfrentan, los cuales serán emitidos hacia las áreas de movilización y actividades de contingencia.

También: Asesinan a dos policí­as y al motorista de una patrulla en San Miguel

Posterior a su aprobación, los diputados de ARENA, David Reyes y Ricardo Parker, propusieron un incentivo fiscal para los elementos de la PNC por medio de la exoneración del impuesto sobre la renta.

La admisión de recursos se da luego de que el lunes el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, acudió a la Asamblea para pedirles a los diputados la aprobación de más fondos por las últimas emergencias atendidas en el alza de homicidios contra miembros de la corporación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias