spot_img
spot_img

Coaster queda atrapada en inundación de la Colonia Santa Lucia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre los pasajeros de la unidad de transporte público estaban niños y personas de la tercera edad, quienes fueron rescatados por la Fuerza Armada.

Una coaster de la ruta 29-A quedó atrapada en la inundación que se generó en la zona del triángulo de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, debido a las fuertes lluvias que cayeron por la tarde del pasado viernes 22 de julio. En la unidad de transporte público se transportaban niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes fueron rescatados por elementos de la Fuerza Armada, movilizándose en un bote.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su momento, informó que debido al paso de una onda del este se esperaban para el viernes 22 lluvias y tormentas de fuerte intensidad que podrían iniciar al mediodía sobre la franja norte y la zona oriental, desplazándose hacia el resto del país durante las primeras horas de la tarde, la cuales se podrían prolongar durante la noche, hasta las primeras horas de la madrugada del sábado 23 de julio.

OBRAS DE MITIGACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la eliminación de seis cárcavas en la comunidad Belén, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, además, construye un sistema de aguas lluvias que permita su evacuación hacia el río Chagüite, a fin de garantizar el bienestar y resguardar la vida de sus habitantes.

El proyecto, también, busca beneficiar a los pobladores de las zonas aledañas, entre ellos a los residentes de la colonia Santa Lucía que desde hace años ha sido afectada durante la época de invierno. Según detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, la construcción de las obras tienen un avance del 50%, además, el funcionario agregó que se espera terminar el proyecto a finales del 2022. 

Por otro lado, el MOP, también, construye un nuevo colector de aguas lluvias en colonia El Matazano, con la finalidad de resolver el problema de formación de las cárcavas e inundaciones en el sector; según la autoridades del referido ministerio esta obra de mitigación permitirá la reorientación del caudal de aguas evitando así que una parte de estas lleguen a la Colonia Santa Lucía.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias