spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Ciudadanía atribuye que baja de homicidios es producto a las acciones del Gobierno

Independientemente a la percepción ciudadana, el gobierno sigue apostándole al combate de los grupos delincuenciales, con el Plan Control Territorial.

spot_img

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que la población salvadoreña considera que la baja de homicidios es producto a las acciones del Gobierno en materia de seguridad.

Esto luego, que el  60.7% de los encuestados votaron en esta lógica al contestar la pregunta ¿A qué se baja de los homicidios en El Salvador?

Pero el 27.7% cree que la tendencia obedece a un pacto entre pandillas y el gobierno, como habría sucedido en las administraciones del FMLN.

Mientras tanto, en tercer lugar aparece las personas que opinan que los grupos delincuenciales tendrían algo entre manos y habrían hecho algún pacto.

En un porcentaje más reducido quedan las personas que no saben que puede estar sucediendo en lo que respecta a la disminución de hechos violentos.

Independientemente a la percepción ciudadana, el gobierno sigue apostándole al combate de los grupos delincuenciales,  con el Plan Control Territorial.

La primera fase de esta estrategia, se ha enfocado en la represión del delito sin dejar de lado la atención de jóvenes para evitar que sean reclutados por pandillas.

Mientras tanto, las fases II y III están enfocadas a la capacitación técnica de los jóvenes y la modernización y tecnificación de los equipos con los que cuenta la Policía.

Anteriormente, el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el reforzamiento de recursos materiales en la Policía, además de infraestructura, dotación de equipo e instrumentos tecnológicos motivan a los agentes, les permitirán cumplir con sus funciones de una mejor manera.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias