Cinco soldados fallecieron y uno más resultó lesionado al quedar soterrados tras el colapso de un muro de una vivienda ubicada en la finca Germania del municipio de Comasagua del departamento de La Libertad, según confirmaron las autoridades.
Al lugar acudió el ministro de defensa, René Merino Monroy, junto a los equipos de la Fuerza Armada para realizar el rescate de los cuerpos de los soldados que fallecieron. A las labores de búsqueda, también, se han acercado elementos de diversas instituciones de socorro.
De acuerdo con la información preliminar, los seis militares se encontraban en la zona como parte de un cerco militar que se instaló en el municipio hace unos días a fin de resguardar a las familias de la zona.
Al cierre de esta nota, las autoridades continúan sin brindar las identidades de los fallecidos, sin embargo, han informado que todos pertenecían a la Fuerza Naval Salvadoreña (FNES), una de las tres ramas permanentes en que se dividen las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador.