La jornada de este viernes en Wall Street concluyó con ganancias y nuevos máximos históricos de dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, que subió un 0.39 %, y el selectivo S&P, que avanzó un 0.47 %.
Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 21,637.70 enteros, en niveles nunca vistos por tercer día, el S&P 500 progresó hasta 2,459.29 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0.61 %.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.99 % y cerró en US$ 46.61 dólares el barril, de tal manera que terminó la semana con una fuerte subida del 5.2 %, lo que le permitió situarse en su nivel más alto en las últimas dos semanas.
Los analistas atribuyeron ese ascenso al optimismo por el aumento de la demanda de crudo en el segundo trimestre, que fue de 1.5 millones de barriles diarios más que en el mismo período de 2016.
Pese a que la OPEP extendió otros seis meses el recorte de los bombeos, la producción del cartel volvió a aumentar en junio, impulsada por Libia, Nigeria y Arabia Saudí. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de que la OPEP se está alejando todavía más del cumplimiento de su acuerdo para frenar la caída de los precios.