spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Cierre con ganancias récord en Wall Street; sube precio del petróleo

Los analistas atribuyeron ese ascenso al optimismo por el aumento de la demanda de crudo en el segundo trimestre, que fue de 1.5 millones de barriles diarios más que en el mismo perí­odo de 2016

spot_imgspot_img

La jornada de este viernes en Wall Street concluyó con ganancias y nuevos máximos históricos de dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, que subió un 0.39 %, y el selectivo S&P, que avanzó un 0.47 %.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió hasta 21,637.70 enteros, en niveles nunca vistos por tercer dí­a, el S&P 500 progresó hasta 2,459.29 enteros y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0.61 %.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.99 % y cerró en US$ 46.61 dólares el barril, de tal manera que terminó la semana con una fuerte subida del 5.2 %, lo que le permitió situarse en su nivel más alto en las últimas dos semanas.

Los analistas atribuyeron ese ascenso al optimismo por el aumento de la demanda de crudo en el segundo trimestre, que fue de 1.5 millones de barriles diarios más que en el mismo perí­odo de 2016.

Pese a que la OPEP extendió otros seis meses el recorte de los bombeos, la producción del cartel volvió a aumentar en junio, impulsada por Libia, Nigeria y Arabia Saudí­. La Agencia Internacional de la Energí­a (AIE) advirtió de que la OPEP se está alejando todaví­a más del cumplimiento de su acuerdo para frenar la caí­da de los precios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias