La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) informó en las últimas horas que el parque Zoológico Nacional permanecerá cerrado desde este domingo a raíz de la indignante golpiza que habría sufrido “Gustavito”, el hipopótamo de dicho parque que se encuentra en delicado estado de salud según diagnósticos veterinarios.
Según el reporte, fue atacado con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas. El hipopótamo presenta “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal o timpanizados”, dijo la doctora Virna Ortiz, jefa de veterinaria del Zoológico.
Lea también: Gustavito en grave estado de salud
En tanto, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, se presentó al parque zoológico en horas de la noche del sábado, en donde lamentó lo ocurrido y puso a disposición del parque los veterinarios y biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La titular del MARN explicó que las heridas del animal no son el mayor problema, sino su intestino pues debido al estrés de la golpiza, no funciona. Pohl además, evidentemente consternada, criticó el poco valor por la vida que se tiene.
“Este es el reflejo de un país donde no estamos preocupados por la vida silvestre. Son seres vivos que requieren nuestra ayuda y cuidado y que no pueden expresarse como nosotros queremos pero que no es posible que tengamos tan poco valor de la vida”, dijo Pohl.
La ministra Pohl destacó que un equipo de veterinarios y biólogos trabaja arduamente por salvar la vida del hipopótamo tras el ataque que ha sido ampliamente criticado en las redes sociales desde que salió a la luz.