El 79 % de la población daría su voto a Nayib Bukele en las venideras elecciones del 4 de febrero, de acuerdo con la encuesta de Cid-Gallup presentada este día, en la entrevista de Frente a Frente de TCS. Con menor puntaje de intención, Joel Sánchez de ARENA y Manuel Flores del FMLN comparten un 4 %, respectivamente.
Sin tomar en cuenta al 12 % que no sabe por quién votar, el estudio revela que Bukele se configura con un 90 % de intención de votos, mientras que ARENA con 5 % y el FMLN con 4 %.

Asimismo, Cid-Gallup evaluó por qué partido votaría la población en las elecciones legislativas. Los resultados arrojaron que el 60 % de los votos irían para Nuevas Ideas, 5 % a ARENA, 4% a GANA, y un 2 % al FMLN.
En ese sentido, la encuestadora asegura que la distribución de diputados quedaría de la siguiente manera: 52 fijos (es decir, asegurados) para Nuevas Ideas y 1 para ARENA. Quedando en disputa: 4 diputaciones para NI, 1 de GANA, 1 del FMLN, 1 de ARENA, Y 1 al PDC.

Por otro lado, al analizar las simpatías partidarias, se reveló que el instituto político dominante continúa siendo Nuevas Ideas, con un 49 %, dejando al resto de partidos con bajo porcentaje: 4 % para ARENA y 4 % para el FMLN.

“Aquí vemos definitivamente un riesgo significativo para la gran mayoría de los partidos” puntualizó el gerente general de Cid-Gallup, Luis Haug, en relación a la posibilidad de que algunos no logren al menos un funcionario de elección popular.
“El más relevante es el FMLN, con triunfo en los dos periodos anteriores al presidente Bukele, que está definitivamente a las puertas de estar contando el último voto para ver si va a lograr existir para las próximas elecciones”, agregó en la entrevista televisiva.