spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Cid Gallup: Bukele ganarí­a elecciones presidenciales

Si el edil capitalino no se presentara a las elecciones presidenciales de 2019, ARENA ganarí­a la presidencia

spot_img

La casa de estudios de opinión pública Cid Gallup Latinoamérica presentó este miércoles su última encuesta en la que el alcalde capitalino Nayib Bukele encabeza la preferencia electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

“Si Bukele no participa en los comicios, ARENA aventaja claramente al FMLN, superándolo hoy en más de 10 puntos, gracias al alto respaldo de sus partidarios. En caso de que Bukele logre consolidar su candidatura, el alcalde tendrí­a en estos momentos la mayorí­a del electorado. Esto porque poco más del 40% de los efemelenistas indican que le apoyarí­an a él y no al partido, además que recibe un respaldo grande los independientes de partido”, explica el estudio.

El pasado 25 de octubre Bukele anunció la creación de su movimiento “Nuevas Ideas”, con el que buscará alcanzar la candidatura para la presidencia de cara al 2019.

 “Para tener identidad y nos sintamos parte de un mismo cuerpo, hemos querido llamar a nuestro movimiento “˜Nuevas Ideas”™, primero porque necesitamos nuevas ideas y segundo, porque tendremos una identidad que nos unirá de alguna manera aunque con nuestras diferencias y diversidad”, dijo el edil durante la presentación de su proyecto.

Le puede interesar: Bukele lanza el movimiento “Nuevas Ideas”.

Bukele fue expulsado del FMLN acusado de violar los estatutos del partido al ser encontrado culpable de agredir verbalmente a una sindica de la comuna capitalina.

Para el analista y exguerrillero, Giovani Galeas, el FMLN cometió un error estratégico al expulsar a su funcionario mejor evaluado.

“El FMLN está expulsando no a un individuo, está expulsando a ese 80% de la población que lo apoya. Le está diciendo “˜no”™. Le está cerrando las puertas a ese tanto por ciento de la población que apoya a Bukele, no al FMLN”, explicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias