China y El Salvador firmarán Tratado de Libre Comercio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Tratado de Libre Comercio abrirá un mercado de 1,500 millones de personas para los productos de El Salvador, afirmó el presidente Nayib Bukele.

La Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, anunció que se firmará un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, para fortalecer la cooperación bilateral en el área económica y comercial, además de promover el desarrollo sostenible y diversificar el comercio e inversión en las dos naciones.

Asimismo, aseguró que trabajarán por dar cumplimiento con las negociaciones lo antes posible. “La parte China está dispuesta a trabajar mano a mano con la parte salvadoreña, en aras de promover el pronto cumplimiento de las negociaciones y la aplicación de los acuerdos pertinentes, con el fin de impulsar la profundización y la consolidación de los lazos económicos , comerciales y de inversión entre los dos países”, expresó.

Por su parte el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que una vez inicien los beneficios del tratado, habrá un mercado abierto de 1,500 millones de personas para los productos de El Salvador. “Esto nos va a abrir un gran abanico de posibilidades”, agregó.

La embajadora Jianhong manifestó que el comercio bilateral ha incrementado en gran medida y que ambos países han consolidado una “confianza política mutua” y se ha profundizado una “cooperación práctica”, esto en los últimos cuatro años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador.

“Los dos países se han convertido en buenos amigos y socios unidos por el corazón, que han superado conjuntamente las dificultades coyunturales”, dijo la representante de China.

Este anuncio se dio en el marco de un donativo que la República Popular China entregó a El Salvador, el cual consiste en 930 toneladas de harina de trigo, que serán distribuidas en “decenas de miles de paquetes a los panaderos de nuestro país”, según lo detalló Bukele. Además de 1,450 toneladas de fertilizantes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias