spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

China-Taiwán ofrece becas a juventud salvadoreña

El paí­s asiático otorgará 20 becas a jóvenes interesados en realizar sus estudios superiores, grado y doctorado en dicho paí­s

spot_imgspot_img

La Embajada de la República de China (Taiwán) otorgará 20 becas a jóvenes  salvadoreños interesados en realizar sus estudios superioresgrado y doctorado en dicho paí­s, como parte del intercambio cultural entre ambas naciones.

Los programas son denominados “Beca Taiwán MOFA” y “Beca Taiwán ICDF”; cada una de ellas cuenta con distintos requisitos para la postulación, la primera ofrece al becario la oportunidad de estudiar un primer año del idioma mandarí­n en uno de los centros acreditados por el paí­s previo a cursar sus estudios universitarios  en la institución de su elección.

En cambio la beca “Taiwán ICDF” ofrece al estudiante cursar los estudios universitarios de su elección en el idioma inglés, pudiendo elegir entre los programas de estudios ya establecidos por el Taiwán ICDF.

La embajadora de la República de China-Taiwán, Florencia Miao Hsie, recalcó el impacto positivo de los intercambios educativos y culturales para El Salvador y su paí­s.

“El Salvador necesita jóvenes valientes, decididos a continuar con un paí­s mejor”¦ invito a tener valentí­a y entusiasmo para experimentar nuevas culturas y realidades”, dijo la funcionaria.

Entre los requisitos para los postulantes  esta: tener la nacionalidad salvadoreña, menor de los 40 años de edad, no tener padres de nacional de China (Taiwán), poseer tí­tulo académico en bachillerato, licenciatura o maestrí­a, según el nivel solicitado, deberá presentar sus antecedentes sobresaliente y buena conducta además de contar con el dominio del idioma inglés.

En su visita a El Salvador la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen  se comprometió a apoyar proyectos de desarrollo para la educación y la juventud salvadoreña.

“La Republica de China (Taiwán) le apuesta fuertemente al intercambio de conocimientos sobre mundos diferentes que se genera entre los jóvenes becarios, de modo que pueda expandirse la perspectiva para ambos y de este modo estimular la colaboración y explorar, de forma conjunta, nuevos horizontes para hacer cambios en este mundo", acotó Tsai.

Desde 1998 el paí­s asiático ha brindado 300 becas a jóvenes del paí­s y ha cooperado con 20 universidades para contribuir  en 31 áreas académicas.

China (Taiwán), se ha caracterizado por ser un gran proveedor de alta tecnologí­a, centro industrial y de estudios superiores. Hoy en dí­a es el centro de la cultura asiática y en los últimos años ha logrado grandes avances en la industria del cine, teatro y  documentales.

Las postulaciones  deben realizarse antes del 16 de marzo del presente año y los estudiantes tendrán  que presentar toda documentación requerida en las instalaciones en la Embajada de China (Taiwán) en San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias