spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

China critica duramente a Estados Unidos por politizar cuestiones económicas y comerciales

Hua hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se la consultó acerca de la exclusión de tres empresas de telecomunicaciones chinas por parte de la Bolsa de Valores de Nueva York bajo una orden del Gobierno de Estados Unidos

spot_img

China se opone firmemente a los actos de Estados Unidos de politizar las cuestiones económicas y comerciales y abusar de su poder estatal y del concepto de seguridad nacional para reprimir sin fundamento a las empresas chinas, afirmó este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.    

Hua hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se la consultó acerca de la exclusión de tres empresas de telecomunicaciones chinas por parte de la Bolsa de Valores de Nueva York bajo una orden del Gobierno de Estados Unidos.    

"Tales actos han violado gravemente los principios estadounidenses de economía de mercado y competencia justa, así como las reglas económicas y comerciales internacionales", sostuvo Hua.    

Algunas fuerzas políticas en Estados Unidos han estado reprimiendo continuamente sin razón alguna a compañías extranjeras que cotizan en la bolsa, lo que refleja la arbitrariedad y la incertidumbre de sus sistemas y reglas, aseveró Hua, calificando tales actos como "muy imprudentes".    

Estas decisiones no sólo dañarán los intereses de los inversores de diversos países, sino que también perjudicarán los intereses nacionales y la imagen de Estados Unidos, y la posición global del mercado de capitales estadounidense, porque tal posición se basa en la confianza de los inversores y las empresas globales en la inclusividad y certeza de sus reglas y sistemas, agregó.    

"Esperamos que la parte estadounidense respete el mercado y el imperio de la ley, y se esfuerce más para mantener el orden del mercado financiero global, proteger los derechos e intereses legítimos de los inversionistas, y contribuir al desarrollo estable de la economía global", manifestó Hua.    

El Gobierno chino tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, puntualizó Hua.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias