spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

China, Canadá y Nike dejan Wall Street en rojo

El magnate neoyorquino no ayudó a calmar la situación con una serie de tuits a lo largo del fin de semana en los que ha mostrado una actitud rí­gida ante las negociaciones, que finalmente se reanudarán este miércoles.

spot_img

Wall Street acabó en rojo la jornada de este martes, jornada en la que sus tres principales indicadores registraron importantes caí­das que luego consiguieron remontar en medio de incertidumbres comerciales y un apasionado debate en torno a la polémica nueva campaña de Nike.

Después de caer cerca de 100 puntos, el Dow Jones de Industriales, el í­ndice de referencia del parqué neoyorquino, consiguió recortar una buena parte de sus pérdidas y cerró con un pequeño retroceso del 0.05%.

El S&P 500 y el Nasdaq también cerraron en terreno negativo pero con una sonrisa tras lograr reducir una notable bajada y terminar con una caí­da del 0.17% y 0.23% respectivamente.

Después de un lunes de descanso en los mercados estadounidenses cortesí­a del dí­a del trabajo, los analistas culparon hoy del ánimo desinflado del mercado al desencuentro entre EE.UU y Canadá del pasado viernes.

Las dos naciones vecinas no consiguieron llegar a un acuerdo para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el presidente de EE.UU, Donald Trump, ha criticado en numerosas ocasiones al considerarlo perjudicial para el paí­s al que representa.

En un intento para presionar a Canadá, Trump habí­a afirmado que el pasado viernes serí­a el último dí­a de conversaciones, por lo que un cierre de semana sin haber alcanzado un pacto inquietó a buena parte de los inversores, que seguí­an afectados hoy por el evidente enfrentamiento.

El magnate neoyorquino no ayudó a calmar la situación con una serie de tuits a lo largo del fin de semana en los que ha mostrado una actitud rí­gida ante las negociaciones, que finalmente se reanudarán este miércoles.

Además, los inversores permanecí­an hoy atentos a la posibilidad de que Washington impusiera más aranceles sobre productos chinos, como habí­an informado varios medios estadounidenses, lo que empeorarí­a la tensa relación entre EE.UU y China.

Los expertos apuntan que la resolución del conflicto con Canadá dará una clara idea de si los enfrentamientos comerciales serán una constante del gobierno de Trump o un suceso aislado.

"El resultado de las conversaciones del TLCAN nos va a dar una pista sobre si estos conflictos comerciales se van a concentrar en China o si van a ser un elemento global", opinó el representante de Nordea Asset Management, Witold Bahrke, que apuntó que si las tensiones se limitan a Pekí­n el impacto sobre el crecimiento global será menor.

Pesó también en el mercado la polémica protagonizada por Nike, que se vio castigada hoy en el parqué neoyorquino con un fuerte descenso de sus acciones, del 3.16%, como resultado de su nueva campaña publicitaria, protagonizada por el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, sí­mbolo de las protestas antirracistas en este deporte.

En los últimos años, Kaepernick ha sido muy criticado por ciertos sectores de la sociedad estadounidense ya que, en un esfuerzo por protestar contra el racismo de su paí­s, permanecí­a arrodillado en el campo durante el himno nacional antes de los partidos, lo que se consideraba una falta de respeto.

Pese a la lluvia de crí­ticas de hoy hacia Nike, que se ha instado a boicotear en las redes sociales como protesta ante la campaña publicitaria, los analistas opinan que, a largo plazo, esta acción beneficiará a la marca.

"No hay duda de que la decisión de Nike (…) provocará un debate importante en el mundo del deporte y más allá. Aplaudimos a Nike por participar en una campaña arriesgada y por refrescar su ‘Just Do it", opinó el analista de Oppenheimer Brian Nagel.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias