spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Chicas asegura que Bukele presionó a su exesposa para declarar en su contra

La abogada de Chicas también pidió autorización para la realización de pruebas psicológicas y psiquiátricas a Bukele con el propósito de comprobar si "sabe diferencia la realidad de la fantasí­a"

spot_img

Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, manifestó este martes que Nayib Bukele utilizó algún método de presión para hacer que su exesposa Ana Lucí­a Ramí­rez declara en su contra, luego que Bukele presentó una declaración Jurada en la que Ramí­rez afirmó que Chicas habí­a tenido relaciones sexuales con una menor y ahora actual esposa.

“Yo a ella la respeto mucho por ser la madre de mi hija, pero desconozco qué métodos de presión hayan utilizado, porque la aportación de pruebas inició en mayo de 2018 y el único testimonio calificado que presentaron hoy viene suscrito con fechas de ayer”, dijo Chicas.

Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas

Durante la audiencia en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el juez asignado del caso escuchó y recibió la aportación de pruebas de ambas partes.

Tras los señalamientos, la abogada de Chicas, Carmen Martí­nez, pidió al juez la autorización para realizar pruebas psicológicas y psiquiátricas a Bukele con el propósito de comprobar si “sabe diferencia la realidad de la fantasí­a” o si sufre de trastorno de personalidad, declaró.

"Lo menos que podemos esperar de este Tribunal es un perfil psicológico del señor Bukele por alterar la realidad", expresó Chicas, quien además dijo que Bukele no tiene  pruebas que los incriminen.

También: Tribunal instalará audiencia en caso Bukele-Chicas

Martí­nez aseguró que su cliente cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que las declaraciones hechas por Bukele hace un año son falsas.

"Tenemos los videos y las entrevistas que dio el señor Bukele el 16 de octubre de 2017. Tenemos testigos de lo que ha afectado al señor Chicas y a su aposa todas estas declaraciones inescrupulosas”, aseguró la defensa.

Según la acusación, el 16 de octubre de 2017, en un programa televisivo Bukele dijo que el exsecretario habrí­a participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que posteriormente Bukele fue demandado por Chicas,  exigiendo $100,000 por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.

Tras la emisión de pruebas, será el juez el encargado de decidir si el caso pasa a juicio o si Bukele queda absuelto de la demanda.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias