Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, manifestó este martes que Nayib Bukele utilizó algún método de presión para hacer que su exesposa Ana Lucía Ramírez declara en su contra, luego que Bukele presentó una declaración Jurada en la que Ramírez afirmó que Chicas había tenido relaciones sexuales con una menor y ahora actual esposa.
“Yo a ella la respeto mucho por ser la madre de mi hija, pero desconozco qué métodos de presión hayan utilizado, porque la aportación de pruebas inició en mayo de 2018 y el único testimonio calificado que presentaron hoy viene suscrito con fechas de ayer”, dijo Chicas.
Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas
Durante la audiencia en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el juez asignado del caso escuchó y recibió la aportación de pruebas de ambas partes.
Tras los señalamientos, la abogada de Chicas, Carmen Martínez, pidió al juez la autorización para realizar pruebas psicológicas y psiquiátricas a Bukele con el propósito de comprobar si “sabe diferencia la realidad de la fantasía” o si sufre de trastorno de personalidad, declaró.
"Lo menos que podemos esperar de este Tribunal es un perfil psicológico del señor Bukele por alterar la realidad", expresó Chicas, quien además dijo que Bukele no tiene pruebas que los incriminen.
También: Tribunal instalará audiencia en caso Bukele-Chicas
Martínez aseguró que su cliente cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que las declaraciones hechas por Bukele hace un año son falsas.
"Tenemos los videos y las entrevistas que dio el señor Bukele el 16 de octubre de 2017. Tenemos testigos de lo que ha afectado al señor Chicas y a su aposa todas estas declaraciones inescrupulosas”, aseguró la defensa.
Según la acusación, el 16 de octubre de 2017, en un programa televisivo Bukele dijo que el exsecretario habría participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que posteriormente Bukele fue demandado por Chicas, exigiendo $100,000 por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.
Tras la emisión de pruebas, será el juez el encargado de decidir si el caso pasa a juicio o si Bukele queda absuelto de la demanda.