spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

“Chepe Diablo” será procesado en libertad

Desde junio de este año guarda prisión en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca

spot_imgspot_img

La defensa judicial de José Adán Salazar conocido como “Chepe diablo” confirmó este miércoles que la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador revocó la detención para Salazar, quien es acusado por el delito de presunto lavado de dinero, y será procesado en libertad.

La Cámara también revocó la detención en contra de su exesposa, Sara Paz Martí­nez, su hija, Susana Nohemy Salazar y la exposa del alcalde de Metapán, quien es prófugo de la justicia, Romelia Guerra Argueta.

“Entendemos que nos han dado la razón con los argumentos que le planteamos que eran sus arraigos, la intensa actividad comercial que han tenido y que son negocios lí­citos y que por lo tanto no merecen ellos afrontar el proceso en detención”, expresó Gerardo Cisneros, uno de los abogados defensores de los implicados.

Lea también:  Trasladan a “Chepe Diablo” a penal de máxima seguridad

Los detenidos deberán presentarse al juez a firmar cada 15 dí­as, así­ también tienen prohibición de salir del paí­s y deben pagar una fianza de $200 mil dólares.

José Adán Salazar fue capturado el 4 de abril de este año y algunas de sus propiedades fueron allanadas por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Desde junio de este año guarda prisión en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Sus abogados defensores y familiares aseguraron en los últimos dí­as que a “Chepe diablo” se le violentaba su derecho a la salud pues padece enfermedades complicados y debe tener su tratamiento adecuado.

Lea también:  Denuncian violación de derechos contra “Chepe Diablo”

Según la FFGR, Salazar habrí­a lavado dinero por medio de una estructura empresarial de más de 100 empresas y sociedades que estén vinculadas al delito.

El abogado defensor dijo que esta resolución de la Cámara es inapelable por lo que esperan la pronta recuperación de la libertad de su defendido.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias