spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

“Chato” Vargas será vigilado durante 1 años para que no reincida en conducción peligrosa

spot_img

El exdiputado Mauricio “Chato” Vargas, será monitoreado durante un año por las autoridades para que no vuelva a cometer conducción peligrosa, según decretó el Juzgado Primero de Paz de San Marcos. 

El tribunal le otorgó una solución alterna, que es no cambiar de domicilio y no exceder el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que tendrá que ser monitoreado por el personal de Vigilancia Penitenciaria. 

Si Vargas no cumple con estas medidas, según el fiscal del caso, podría ser acusado por desobediencia. También agregó que no se trata de un “privilegio”, sino de una salida alterna en el proceso que fue solicitada por la defensa y que está contemplada en la ley. 

Mauricio Vargas fue acusado por conducción peligrosa el lunes 24 de mayo. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 21 de mayo, en la carretera a los Planes de Renderos, en San Salvador.

El acusado se accidentó, volcó su vehículo y tras ser sometido a la prueba de alcoholtest dio un resultado de 121 grados de alcohol en la sangre. Lo que la ley requiere para ser detenido y procesado es arriba de 100%.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias