miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

CEO de Binance hace escala en el país durante su recorrido en Latinoamerica

¡Sigue nuestras redes sociales!

El fundador de Binance se encuentra en El Salvador para conocer la adopción del bitcoin como moneda de curso legal.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, la compañía de intercambio de monedas digitales más grande del mundo, visitó territorio salvadoreño para conocer de primera mano el proceso de criptodivisas que está instalando en gobierno de Nayib Bukele en el pequeño país centroamericano.

CZ como es conocido en el mundo de las monedas digitales, se encuentra de gira por América Latina, recientemente estuvo en Brasil y luego en Argentina. Sus visitas son para aumentar la presencia y promover el interés por Binance en Latinoamérica.

La embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, fue la encargada de recibir al empresario durante su visita.

“Hemos dado la bienvenida a Changpeng Zhao, CEO de Binance, con la wallet de criptodivisas más grande del mundo”, expresó la embajadora Mayorga en sus redes sociales.

La funcionaria agregó que: “Que venga una persona así (Zhao) también le da total apoyo a toda la libertad económica que estamos buscando a través de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal, con la venta de los bonos volcán”.

En medio de la volatilidad del bitcóin y la inestabilidad en los mercados financieros por el conflicto entre Rusia y Ucrania, El Salvador pospuso esta semana la emisión de 1 mil millones de dólares en bonos respaldados por la criptomoneda, con los que pretende financiar la construcción de «Ciudad Bitcóin» y comprar más criptodivisas.

Además, medio año después de convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso de legal, El Salvador aún presenta problemas con el desarrollo de la aplicación oficial para intercambiar la criptomoneda y organismos como el FMI han advertido que las finanzas del país pueden verse afectadas.

Hoy por hoy, son pocos los negocios que aceptan bitcóin como forma de pago y el 70% de la población, según una reciente encuesta, desconfía del proyecto. Sin embargo, Zhao, considerado una de las cinco personas más ricas en el mundo en criptoactivos según una lista de Forbes, defendió el proyecto de Bukele.

“Creo que El Salvador es el país líder (…) pionero en esta industria. En unas pocas décadas veremos esta presidencia, será una presidencia heroica para el futuro financiero”, aseguró.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias