spot_img
spot_img

Centros Penales realizará los primeros Juegos deportivos penitenciarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

La iniciativa es parte del programa "Yo Cambio" y busca prevenir el ocio carcelario y generar reinserción social

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizará por primera vez en el paí­s los “Juegos Deportivos Penitenciarios”, a celebrarse los dí­as 16, 17 y 18 de mayo en el Palacio Nacional de los Deportes-INDES, Gimnasio “José Adolfo Pineda” y Estadio Jorge “El Mágico” González con la participación de 508 privados de libertad de 16 centros penitenciarios del paí­s.

El objetivo de la actividad, según informó la DGCP, es evitar el ocio carcelario, promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, y ayudarles en su proceso de rehabilitación y reinserción. Asimismo, se pretende que durante tres dí­as, la familia salvadoreña podrá disfrutar gratuitamente de diferentes disciplinas como: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

“En dicha actividad los centros penitenciarios de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciarí­a Central La Esperanza, Mariona, el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Ilobasco, Jucuapa, Centros de Detención menor, Granjas penitenciarias por mencionar algunos, se han preparado durante varios meses para participar en las competencias deportivas”, expresa Centros Penales por medio de un comunicado.

El Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio tiene su base en  el artí­culo 27 literal tercero de la Constitución que dice: “el Estado organizará los centros penitenciarios con objeto de corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos”.

“En este sentido la DGCP les crea a los internos las condiciones para que puedan volverse personas útiles a la sociedad”, recalca la institución.

Reiteran que el modelo “Yo Cambio” está ayudando a la rehabilitación y reinserción social a los privados de libertad, todo bajo la filosofí­a de que el interno que sabe un oficio o profesión se lo enseña al que no sabe, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias