spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Centroamérica entre Marco y Laura, tormentas tropicales

La tormenta tropical Marco podría convertirse en huracán en el transcurso del domingo y ese día El Salvador también estará siendo influenciado indirectamente por el arrastre de humedad de la tormenta tropical Laura al norte de Cuba

spot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró este sábado, alerta amarilla por lluvias  en 21 municipios de El Salvador, y una alerta verde para el resto del territorio salvadoreño. Durán es el que preside el sistema de Protección Civil local.

Los 12 municipios en alerta amarilla son Comasagua y Zaragoza del departamento de La Libertad, Panchimalco, Rosario de Mora y Santiago Texacuangos de San Salvador; Perquín en Morazán; San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y San Emigdio en La Paz; Jucuarán en Usulután e Intipucá en San Miguel.

Las autoridades afirman que en esos logares hay alto riesgo por desbordamiento de ríos e inundaciones así como una muy alta probabilidad de  deslizamientos o derrumbes.

La alerta es por las lluvias que están causando en la región centroamericana la tormenta Tropical Marco que se mueve en el golfo de Fonseca y mientras que la tormenta Laura, se mueve desde Puerto Rica al norte, por el Mar Caribe.

Pronóstico local

El pronóstico de las autoridades para El Salvador es que la mayor cantidad de lluvia se tendrá en la zona costera y la cordillera volcánica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que las lluvias de este sábado iniciadas desde la mañana se dirigen lentamente hacia el norte. Prevé que ocurran lluvias tipo temporal durante todo el día.

Para el domingo se pronostica que continuarán las lluvias tipo temporal de forma dispersa en el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona costera y montañosa del occidente desde la mañana.

El cielo estará mayormente nublado y favorecerá temperaturas agradables, indicó el MARN.

Adelantó que la tormenta tropical Marco podría convertirse en huracán en el transcurso del domingo y ese día El Salvador también estará siendo influenciado indirectamente por el arrastre de humedad de la tormenta tropical Laura al norte de Cuba.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias