viernes, 26 abril 2024

Centro de llamadas 915 es reinaugurado por ANDA

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Con apoyo de la USAID, el call center de la autónoma será 24/7, los 365 días del año, aseguró el titular de ANDA, Rubén Aleman.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reinauguró la mañana el Call Center 915, el cual se prevé que atienda las denuncias de 868 mil usuarios.

El centro de llamadas estará disponible las 24 horas del día, y los siete días de la semana, incluso en días feriados, aseguró el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

“Empecemos dando el agradecimiento al pueblo de Estados Unidos, porque nada de lo que vamos a ver, hubiese sido posible sin la cooperación del pueblo de los Estados Unidos. Existía un call center en el cual no se daba una respuesta oportuna, no se tenía empatía, habían solo 18 agentes del servicio, y una infraestructura en deterioro”, dijo Alemán.

Este servicio será dividido en tres áreas, la primera se destinará para reportar falta de abastecimientos, y problemas de facturación.

La segunda área la compone una oficina técnica en donde los usuarios contactarán directamente con un técnico para reportar problemas de conexión.

Los usuarios también podrán reportar conexiones ilegales, o personas que “se hacen pasar por ANDA” y que realizan “cobros ilegales” como lo explicó el funcionario.

Alemán aseguró que se contará con “el primer equipo” de reacción inmediata para atender los problemas demandados por la población.

Según la autónoma, renovaron el mobiliario y todo los equipos del Call Center anterior.

El vocero de ANDA informó que de poseer 18 agentes de servicio, con el anterior centro de llamadas, ahora se tienen 50 personas.

Según el presidente, se recibieron alrededor de 7 mil currículos para aspirar a las plazas, ejecutando tres pruebas para otorgar el empleo.

De 18 agentes de servicio tenemos 50, hemos creado nuevas fuentes de empleo para jóvenes, se recibieron alrededor de 7 mil currículos y tuvimos una selección un poco dura, tres pruebas. Elegimos a 50 jóvenes entusiastas con empatía, para darle esa respuesta al pueblo salvadoreño”, agregó Alemán.

ANDA apuesta por recibir más de 40 mil llamadas mensuales con este nuevo servicio que abarca 153 municipios de los 262 a nivel nacional.

Dentro de los esfuerzos también se creó el “Equipo de Reacción”, el cual atenderá con rapidez los reportes sobre línea de fugas, aterrado y nuevos servicios que requieran ser solventados de forma inmediata.

“Hoy, también lanzamos el servicio de reacción inmediata para cerrar el círculo de atención a los usuarios”, informó Aleman.

El proyecto que se desarrolló con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), consistió en la remodelación de infraestructura, mobiliario y ambientación del lugar, así como el equipamiento tecnológico.

“Este servicio permite escuchar perfectamente a la población a fin de mejorar su experiencia»”, manifestó el director de USAID en El Salvador, David Gosney.

La inversión para el proyecto fue un total de $181,000, de los cuales $84,000 fueron proporcionados por USAID y US$97,000 destinados por ANDA.

Por otra parte, el presidente de ANDA informó que casi 8,600 clientes de la autónoma ya se acogieron al Decreto Legislativo 155 que da pie a la condonación de multas a los usuarios.

“Son ya casi 8,600 usuarios que se han acogido a este decreto, eso nos representa casi alrededor de $2.5 millones”, sostuvo.

El funcionario recordó que si las personas no tienen dinero para cancelar lo adeudado, se generarán planes de pago de 12 cuotas, con una prima del 10 % del total de la deuda.

Además, informó que próximamente las agencias móviles, donde también se puede solicitar condonar las moras o multas, estarán en el centro de San Salvador. Con anterioridad, agregó, se situaron en el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel y la alcaldía de Zaragoza.

La “Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorio y Recargo por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado prestado por ANDA” tiene una duración de 180 días, y tras su publicación en el Diario Oficial el 23 de septiembre, estará vigente hasta el 22 de marzo del 2022.

Según la ley, durante los primeros 60 días se condonará la multa en un 100 %, concluyendo el 22 de noviembre del 2021.

Del día 61 al 90 la condonación será de un 80 % de la deuda, entre el día 91 y el 120 será un 60 %. Finalmente entre el día 121 y 180 la condonación de la deuda será de un 40 %.

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