- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

CEL continúa limpieza del embalse Cerrón Grande

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades informan que desechos plásticos es la mayoría de material extraído del embalse, por lo que instan a la población a evitar lanzar basura en zonas no autorizadas.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en coordinación con integrantes de cooperativas usuarias de las zonas fluctuantes del embalse Cerrón Grande continúan con las jornadas de limpieza en la referida zona, en esta ocasión el área, donde se extrajo los desechos sólidos que están sobre el cuerpo de agua, fue en La Hacienda, Potonico, Chalatenango.

Según las autoridades de CEL estos desechos, que han llegado al embalse, son los que la población lanzan a las calles de la capital y llegan a los cauces de los ríos Acelhuate, Sucio y Suquiapa, y finalmente terminan en el humedal del Cerrón Grande contaminando y afectando a la flora y fauna.

Además, autoridades gubernamentales señalan que en la última semana, CEL con la ayuda de las comunidades y de cooperativas usuarias de tierra fluctuantes han retirado un total de tres toneladas de basura en Potonico y nueve en Tejutla, Chalatenango. Asimismo, aseguran que en lo que va del 2022 la institución Hidroeléctrica ha retirado más de 40 toneladas de desechos sólidos en el embalse Cerrón Grande.

El 1 de septiembre de 2022 el alcalde de Potonico, en Chalatenango, Jacinto Eleuterio Tobar, realizó una denuncia, a través de redes sociales, en la que mostraba toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, acumulados en el embalse, tras ser arrastrados por las lluvias.

Según el jefe edilicio, el embalse del Cerrón Grande, es un humedal de importancia nacional e internacional, que fue declarado como sitio RAMSAR el 22 de noviembre de 2005, por la  Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Ciencia y la Educación (UNESCO).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias