spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

CD sin noticias del TSE sobre su vigencia o cancelación

Si el retraso continúa, enviarán un escrito exigiendo celeridad de la decisión que les genera inseguridad jurí­dica

spot_img

El secretario general del partido Cambio Democrático (CD) Juan José Martel, dijo este miércoles que hasta el momento no han recibido novedades de cómo está el proceso que dirime el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre su posible cancelación.

“Hasta este dí­a no hemos recibido ninguna notificación del TSE al proceso que se le ordenó por la Sala de lo Constitucional”, dijo Martel.

Lea también: El CD preferirí­a ser cancelado a venderle el “alma al diablo” en alianza con Calleja

Reiteró que el TSE solo puede resolver en un solo sentido que lo deja claro el artí­culo 47 de la Ley de Partidos Polí­ticos en su inciso final, que prohí­be la cancelación de partidos si estos tienen una diputación en la Asamblea Legislativa.

Martel y el CD exigen al TSE que actúe conforme a derecho, y no dé más largas a la decisión.

“Si no hay respuesta en las próximas horas, haremos llegar un escrito al TSE para pedirles que continúen y cierren ese proceso. Ellos ya no pueden resolver más que un solo sentido, pero tienen que hacerlo pronto porque están generando inseguridad jurí­dica”, expresa Martel.

Advierte que el calendario electoral avanza a plazos fatales que determinan la participación o no de un partido polí­tico. Partidos polí­ticos tienen hasta el 3 de agosto para definir sus fórmulas presidenciales.

El CD anunció una alianza con el aspirante presidencial, Nayib Bukele con miras a ganar la Presidencia de la República en febrero de 2019

Bukele ya está inscrito como militante del CD, pero la polémica decisión de la Sala y el análisis que hace el TSE, estarí­an retrasando las aspiraciones del polí­tico con mayor posibilidades ganar las elecciones según encuestas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias