spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

CD iniciará en octubre proceso de reinscripción

"Creemos fácilmente que reuniremos 70 mil firmas"

spot_img

El diputado y secretario general del partido Cambio Democrático (CD) Juan José Martel, confirmó este viernes que en octubre iniciarán el proceso de reinscripción de dicho instituto polí­tico, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara su desinscripción como partido legalmente registrado.

“Nosotros vamos a reiniciar el proceso de reinscripción del partido. Han podido causar un asesinato legal, pero el CD sigue teniendo vida polí­tica nacional. Tenemos un apoyo increí­ble de la ciudadaní­a. Creemos fácilmente que reuniremos 70 mil firmas”, dijo Martel en una entrevista en Radio 102.9 FM.

Lea también: Presidente TSE justifica su voto a favor de la cancelación del CD

Martel confirmó además que en octubre próximo también interpondrán un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) por considerar que su cancelación fue arbitraria.

"La decisión de cancelar a CD, fue completamente ilegal, una decisión polí­tica y una acción de terror de los partidos grandes, por una parte ARENA y por la otra FMLN”, señaló.

El CD fue cancelado por el TSE oficialmente el pasado 26 de julio, luego que acatara una sentencia de la Sala de lo Constitucional que le ordenaba cumplir la Ley de Partidos Polí­ticos, en vista que el CD no obtuvo los requisitos para continuar vigente en elección municipal y legislativa de 2015.

La ley establece que para inscribir un partido polí­tico se requiere un total de 50 mil firmas validadas por el TSE.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias