spot_img
spot_img

Catalino Miranda delicado de salud y sin posibilidad de prisión domiciliar

¡Sigue nuestras redes sociales!

Catalino Miranda fue capturado el 12 de marzo de 2022 y mantiene prisión por el delito de desórdenes públicos.

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador rechazó otorgar medidas sustitutivas a la detención, de carácter humanitario, solicitadas por los defensores del empresario de transporte Catalino Miranda.

Sin embargo, la defensa del transportista entregará un peritaje de Medicina Legal por complicaciones de salud que Miranda estaría atravesando.

“Él padece de enfermedades crónicas y tiene una infección que debe ser tratada de una manera bastante rápida. Esperamos que se hagan estos exámenes y de eso se va a partir”, explicó el abogado del acusado, Rolando Aparicio.

Añadió que es Medicina Legal quien debe evaluar qué tan grave es la situación y cuál es el tratamiento que debe seguir. A partir de esto, el juzgado decidirá cómo debe continuar el proceso y su situación jurídica.

El periodo de instrucción en el caso de Catalino Miranda finaliza en junio; sin embargo, el abogado explicó que, a la fecha los videos solicitados no han sido proporcionados al juzgado, tampoco han entrevistado a los testigos.

“Respecto a los videos, veo de una manera maliciosa el hecho que no quieran divulgar los videos para ver si es cierto que él se resistió e hizo desórdenes públicos. Se está obstaculizando”, analizó.

Catalino Miranda fue capturado el 12 de marzo de 2022 y mantiene prisión por el delito de desórdenes públicos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias