spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Caso ‘Saqueo Público’: los exfuncionarios y familia de expresidente Funes involucrados

La fiscalí­a detalló sobre las capturas de exfuncionarios y familiares de expresidente Funes, quienes estarí­an involucrados en el desví­o de $351 millones de dólares de Casa Presidencial

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó que el expresidente Mauricio Funes malverso $351 millones de dólares de la denominada “partida secreta” de Casa Presidencial (CAPRES). El desví­o de los fondos públicos fue en complicidad con varios funcionarios, empresarios y familiares de exmandatario, según el Ministerio Público.

Por el caso “Saqueo Público” se ha girado orden de captura para Mauricio Funes, quien esta asilado en Nicaragua. Además, se han girado órdenes de captura para 31 personas, entre funcionarios y familiares del expresidente, según Douglas Meléndez, fiscal General.

La lista de involucrados incluye a: “Francisco Cáceres, exsecretario privado de la presidencia; Hugo Barrientos, exministro de Obras Púbicas y expresidente de CEPA; Manuel Castro, expresidente del Banco Hipotecario; David Rivas, exsecretario de comunicaciones de la presidencia; Luis Alfredo Maida, militar del batallón presidencial; Manuel Orellana, director ejecutivo de CAPRES; y Rigoberto Panameño, jefe de contabilidad de CAPRES”, detalló el fiscal.

A estos se suma la captura del empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, quien fue detenido la madrugada del pasado miércoles.

Entre los familiares y allegados vinculados al caso se encuentran: Ada Luz Sigí¼enza y Juan Carlos Guzmán, padres de Ada Mitchel Guzmán Sigí¼enza, compañera de vida del exmandatario. También a Regina Cañas (Tí­a Bubu), excónyuge de Funes; y los hijos del expresidente, Diego Funes y Carlos Mauricio Funes, entre otros.

Los detenidos serán acusados por los delitos de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y encubrimiento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias