El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Carlos Saade, aseguró que solo los valientes dicen en este tiempo que pertenecen al instituto tricolor, esto debido a que el oficialismo ha aprovechado los antecedentes negativos del instituto, con lo cual ha podido dejarlos casi al borde de la quiebra política.
Sin embargo, lo que destacó son los supuestos valores que las personas deben tener a partir de su administración, para mantenerse fuertes y unidos como partido.
“Hoy decir que es arenero es sinónimo de valentía. Esto solo lo hemos podido lograr porque nunca nos olvidamos de nuestros valores: Dios, Patria, familia. Principios sobre los cuales se va a basar ARENA”, indicó.
Esto lo dijo en una asamblea general extraordinaria para juramentar a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), quienes fungirán en la dirección del partido hasta que se realicen elecciones ordinarias.
Saade dijo que “este es el día en el que se marca un antes y después en la historia de nuestro gran partido. Este es el día en que inicia una etapa de transformación, que no ha sido fácil”.
A inicios de abril, las autoridades anteriores depusieron sus cargos para dar paso a un proceso de renovación, según lo afirmaron en ese momento.
Según informaron, la nueva directiva tiene finalidad transitoria hasta que se elijan a las nuevas autoridades al frente del partido.
El partido ARENA, desde las elecciones de 2021, ha enfrentado situaciones en las que sus alcaldes electos, diputados y otros miembros han tomado la decisión de renunciar. Quienes han salido del partido argumentan que ARENA no ha poseído liderazgo y que han decidido hacer caso omiso a las recomendaciones de otros integrantes, entre otras razones.