El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, que recién finalizó su condena de 15 años de prisión por los delitos de peculado y asociaciones ilícitas durante su gestión, dijo este viernes que él denunció las irregularidades en la administración de los fondos donados por Taiwán durante la presidencia de Francisco Flores, pero “nadie le hizo caso”.
Perla recibió el beneficio de libertad anticipada desde julio de 2015, pero contaba con algunas medidas que le prohibían salir del país, cambiar de domicilio sin previo aviso, entre otras.
Su condena finalizó el pasado 28 de enero, pero fue hasta este viernes que recibió su carta de suspensión de pena en el Centro Judicial Isidro Menéndez que le rehabilita sus derechos como ciudadano.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el fallecido exmandatario Francisco Flores se apropió de $15 millones de dólares provenientes de un donativo de Taiwán tras los terremotos de enero y febrero de 2001. La FGR no ha podido continuar con el caso que permanece congelado por el momento.