spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Carlos Perla: “denuncié corrupción de Caso Flores y nadie me escuchó”

El expresidente de ANDA finalizó su condena por actos de corrupción y recuperó este viernes sus derechos como ciudadano libre

spot_img

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, que recién finalizó su condena de 15 años de prisión por los delitos de peculado y asociaciones ilí­citas durante su gestión, dijo este viernes que él denunció las irregularidades en la administración de los fondos donados por Taiwán durante la presidencia de Francisco Flores, pero “nadie le hizo caso”.

Perla recibió el beneficio de libertad anticipada desde julio de 2015, pero contaba con algunas medidas que le prohibí­an salir del paí­s, cambiar de domicilio sin previo aviso, entre otras.

Su condena finalizó el pasado 28 de enero, pero fue hasta este viernes que recibió su carta de suspensión de pena en el Centro Judicial Isidro Menéndez que le rehabilita sus derechos como ciudadano.

Según la Fiscalí­a General de la República (FGR), el fallecido exmandatario Francisco Flores se apropió de $15 millones de dólares provenientes de un donativo de Taiwán tras los terremotos de enero y febrero de 2001. La FGR no ha podido continuar con el caso que permanece congelado por el momento.

___
Foto: Cortesí­a/Radio Nacional
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias