spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Carla Ayala podrí­a estar enterrada en cementerio de San Francisco Javier: PNC

Fiscalí­a confirma solicitud de exhumación de tumba; familiares del agente prófugo la enterraron haciéndola pasar como pariente

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto dijo este lunes que como PNC tienen fuertes indicios que la agente policial Carla Ayala, desaparecida el pasado 29 de diciembre tras una fiesta policial, estarí­a sepultada en el Cementerio Municipal de San Francisco Javier, Usulután, haciéndola pasar como pariente de la familia de Josué Castillo, el agente policial prófugo y principal sospechoso de la desaparición de Ayala.

“Nos damos cuenta por medio de indagaciones policiales que el 31 de diciembre en la tarde, sepultaron a un supuesto familiar fallecido del prófugo Josué Castillo, en el cementerio municipal de San Francisco Javier. Los familiares de Castillo utilizaron una constancia de defunción remitida por un médico de Ilopango”, dijo Cotto en rueda de prensa.

Lea también:  PNC advierte a quienes encubran a policí­a prófugo

Aseguró que el médico que emitió la constancia, les confesó no haber visto ni conocido a la persona que aducen ha fallecido, y emite una constancia de defunción si n conocer a la persona y sin tener a la vista el cuerpo.

Cotto explicó que ese sepelio se dio sin acto fúnebre y sin asistencia de nadie. Actualmente según dijo, la tumba se encuentra abandonada y con custodia policial desde el pasado 22 de febrero

 “Estos elementos nos dan una fuerte presunción de que en ese lugar se pudiera encontrar el cuerpo de nuestra compañera”, añadió.

Explicó también que es la FGR quien debe solicitar al  juzgado correspondiente la exhumación del cadáver de la tumba sospechosa.

Fiscalí­a confirma solicitud

El fiscal general, Douglas Meléndez confirmó este lunes que ya hicieron la solicitud de exhumación al juzgado de San Francisco Javier, Usulután, y que una vez sea dado el permiso, deberán notificar al Ministerio de Salud, PNC e Instituto de Medicina Legal para que estén presentes en el momento de realizarla.

“En este momento la FGR ya está solicitando en el juzgado correspondiente de San Francisco Javier, la exhumación en esa tumba. Esperamos que el juez admita la solicitud y nos otorgue la autorización para hacerla posiblemente el dí­a de mañana”, dijo Meléndez.

Además, apuntó que la FGR investiga el caso desde su desaparición, y así­ como la PNC tiene indicios, también ellos han encontrado un posible lugar a base de rastreo satelital del teléfono de Ayala.

La FGR le dio seguimiento y lograron determinar que ese teléfono salió de San Salvador ví­a carretera, se detuvo por la zona de Olocuilta y avanzó hasta Usulután. Ahí­, en el cantón Cruzadilla de San Juan en Jiquilisco, fue el último lugar donde se recibió la señal.

 “Hace dos semanas estuvimos verificando en la zona de la Cruzadilla de San Juan en Jiquilisco, haciendo inspecciones de posibles lugares donde podrí­a estar enterrada la agente Carla Ayala. Esto derivó del posicionamiento de antena que hicimos del teléfono de ella por una aplicación que tení­a”, manifestó Meléndez.

Lea también:  Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policí­a

Carla Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre tras una fiesta policial realizada en la base del Grupo de Reacción Policial (GRP). Su desaparición derivó en la investigación y posterior desaparición del GRP como unidad especializada de la PNC, sustituyéndole por el grupo “Jaguares”

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias