spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Cardenal salvadoreño preocupado ante clima político nacional

Gregorio Rosa Chávez reaccionó producto a la ausencia del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien ha suspendido su habitual conferencia de los domingos en Catedral Metropolitana.

spot_img

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, manifestó su preocupación por el clima político en territorio salvadoreño, entre ello, por la resolución de la Sala de lo Constitucional, en la que deja abierta la posibilidad de reelección presidencial inmediata. 

Rosa Chávez reaccionó producto a la ausencia del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien ha suspendido su habitual conferencia de los domingos en Catedral Metropolitana. 

“La Iglesia comparte esa preocupación, los padres, obispos, la gente nuestra mira al futuro con preocupación, igual pasa a nivel internacional”, dijo.

A pesar de estar en el mes de la independencia, en el que se celebra la “democracia”, el cardenal señaló que dicha palabra está en “cuidados intensivos” y casi en la etapa final.

“La democracia es todo lo contrario, somos parte del pueblo, todos somos el pueblo, somos el soberano”, dijo.

Para el líder de la Iglesia católica salvadoreña, hay dos “frases importantes” en el contexto actual que han sido afectadas: una es el Debido Proceso; la otra, el Estado de derecho.  En ambos  casos “estamos en déficit en este momento”, lamentó.

Explicó que la Constitución no permite la reelección inmediata, “entonces ¿Qué pasó?”, cuestionó.

Finalmente, el Cardenal advirtió que “si esto no se corrige, pasarán cosas de este tipo o peores en el futuro”, por lo que consideró que es necesario asumir la responsabilidad en este momento delicado, en el que aún se puede rectificar y enderezar el rumbo del país.

“Y corresponde a todos los sectores hacerlo con mucha serenidad, mucha responsabilidad y lucidez”, expresó.

El líder religioso también fijó su mirada hacia el apoyo que pueda recibir el país de la comunidad internacional. “El mundo nos acompañó durante el tiempo del proceso de paz, igual ahora nos acompañará en un proceso de rescatar la democracia, la auténtica democracia”, dijo.

Desde 1982 es arzobispo auxiliar de San Salvador. Reconocido defensor de derechos humanos, fue nombrado cardenal por el papa Francisco en mayo de 2017, convirtiéndose en el primer obispo auxiliar ascendido a este grado religioso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias