spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Caracol púrpura, pieza de junio

Durante todo el mes niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la exhibición para la visibilización de la riqueza natural del paí­s.

spot_img

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) dio inicio a la exposición del Caracol púrpura (Plicopurpura pansa) pieza perteneciente al mes de junio, como parte del desarrollo de las actividades culturales para el fomento y conocimiento de la diversidad biológica y paleontológica del paí­s.

La selección  es parte de la colección nacional de Historia Natural del MUHNES, según  la directora de la institución, Eunice Echeverrí­a, este tipo de moluscos eran utilizadas por las culturas prehispánicas para el teñido de las vestimentas.

 “Este es un caracol carní­voro, que se alimenta de otros caracoles pequeños, almejas, cucas de mar y crustáceos el cual habita en zonas rocosas donde el oleaje es fuerte. Las culturas prehispánicas de América hicieron uso de esta especie para el teñido de las indumentarias”, enfatizó Echeverrí­a.

Según los expertos, esta especie de caracol se encuentra desde Baja California en Estados Unidos y desciende hasta las costas del Perú, en El Salvador se localiza en los acantilados de las playas de La Libertad y Los Cóbanos del departamento de Sonsonate.

La muestra se estará desarrollando de miércoles a domingo del corriente mes en el MUHNES de 9 a. m.  a 4:30 p. m con un costo de 0.75 centavos por persona.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias