12 artistas salvadoreños forman parte de la galería colectiva “Arte abstracto” en las instalaciones de Caracol Azul, entre los pintores están: Kijadurías, Dinorah Preza, Orlando Cuadra, Hernán Reyes, Manuel Sandoval, Elisa Archer, Giovanni Gil, Rolando Reyes, Coralia González, Julio Reyes, Salvador de la Mancha.
Para Gilberto Arriaza, director de la galería, la muestra surge con la apertura de Caracol Azul, siendo este un espacio para que los artistas salvadoreños tengan las posibilidades de exhibir su producción artística en las ramas de escultura, dibujo, grabado y otras expresiones de las artes plásticas.
El también pintor y dibujante Arriaza, expresa que en esta ocasión han querido hacer un homenaje a la corriente artística abstracta.
“Se convocó a 12 artistas nacionales, 11 pintores y un grabador para que nos facilitaran sus obras de producción con el afán de contribuir a la formación de un público ávido de arte y así se abre una posibilidad más que está creciendo a la elevación del nivel artístico cultural en El Salvador”, acotó el director.
En total son 29 obras abstractas que presentan la diversidad temática de cada uno de los artistas; entre los trabajos abstractos se presentan estilos como la geometrización del espacio, de manchas y color y expresionismo abstracto; siendo cada una de ellas las evocaciones del interior de cada autor.
Caracol Azul surge con la iniciativa de Gilberto Arriaza yMercy Cornejo de Arriaza tras la fundación de la Academia de Arte Caracol Azul, según Arriaza, este nuevo proyecto parte de “La necesidad que existía de buscar un espacio físico a manera de galería y hoy hemos encontrado un lugar ideal para realizar esto y ser un complemento para la Academia de Arte caracol Azul”.
El espacio brindará a artistas salvadoreños e internacionales la oportunidad de mostrar sus muestras artísticas; asimismo estudiantes de diversas universidades podrán exponer sus obras como parte de su aprendizaje pedagógico.
Entre las próximas actividades de la galería están los talleres de pintura abstracta, donde niños, jóvenes y adultos pueden ser partícipes de la actividad por un costo de $20.
La exhibición “Arte Abstracto” se mantendrá hasta el 15 de Julio en las instalaciones de Caracol azul y la entrada es completamente gratis.