spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Caracol azul inaugura galerí­a de Arte Abstracto

En total son 29 obras abstractas que presentan la diversidad temática y el estilo de cada uno de los artistas

spot_imgspot_img

12 artistas salvadoreños forman parte de la galerí­a colectiva “Arte abstracto” en las instalaciones de Caracol Azul, entre los pintores están: Kijadurí­as, Dinorah Preza, Orlando Cuadra, Hernán Reyes, Manuel Sandoval, Elisa Archer, Giovanni Gil, Rolando Reyes, Coralia González, Julio Reyes, Salvador de la Mancha.

Para Gilberto Arriaza, director de la galerí­a, la muestra surge con la apertura de Caracol Azul, siendo este un espacio para que los artistas salvadoreños tengan las posibilidades de exhibir su producción artí­stica en las ramas de escultura, dibujo, grabado y otras expresiones de las artes plásticas.

El también pintor y dibujante Arriaza, expresa que en esta ocasión han querido hacer un homenaje a la corriente artí­stica abstracta.

 “Se convocó a 12 artistas nacionales, 11 pintores y un grabador para que nos facilitaran sus obras de producción con el afán de contribuir a la formación de un público ávido de arte y así­ se abre una posibilidad más que está creciendo a la elevación del nivel artí­stico cultural en El Salvador”, acotó el director.

En total son 29 obras abstractas que presentan la diversidad temática de cada uno de los artistas; entre los trabajos abstractos se presentan estilos  como la geometrización del espacio, de manchas y color y  expresionismo abstracto; siendo cada una de ellas las evocaciones del interior de cada autor.

Caracol Azul surge con la iniciativa de Gilberto Arriaza y Mercy Cornejo de Arriaza tras la fundación de la Academia de Arte Caracol Azul, según Arriaza, este nuevo proyecto parte de “La necesidad que existí­a de buscar un espacio fí­sico a manera de galerí­a  y hoy hemos encontrado un lugar ideal para realizar esto y ser un complemento para la Academia de Arte caracol Azul”.

El espacio brindará a artistas salvadoreños e internacionales la oportunidad de mostrar sus muestras artí­sticas; asimismo estudiantes de diversas universidades podrán exponer sus obras como parte de su aprendizaje pedagógico.

Entre las próximas actividades de la galerí­a están los talleres de pintura abstracta, donde niños, jóvenes y adultos pueden ser partí­cipes de la actividad por un costo de $20.

La exhibición “Arte Abstracto” se mantendrá hasta el 15 de Julio en las instalaciones de Caracol azul y la entrada es completamente gratis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias