spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Capturas por tráfico ilegal de personas

A los imputados se les decomisó abundante dinero en efectivo y documentos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó la captura de cinco sujetos en el departamento de Usulután y Santa Ana, quienes se dedicaban al tráfico ilegal de personas.

Los detenidos responden a los nombres de:  José Guzmán, Melissa Cardona Hernández, Wilber Cardona, Luis Martí­nez Aguirre y Oscar Galdámez, los cuales fueron interceptados por la Unidad Especializada de Trata de Personas.

La institución investigadora detalló que a los imputados se les incautó abundante documentación, teléfonos celulares y dinero en efectivo.  Con este procedimiento se resuelven tres casos de tráfico ilegal, informaron las autoridades.

El 28 de junio del presente año, la FGR logró la detención de cinco hombres, entre ellos un sargento de la Fuerza Armada, quienes se dedicaban al tráfico de personas. El operativo de captura se realizó en los departamentos de:  San Salvador, Morazán, La Unión, Cabañas y San Miguel.

A los detenidos se les incautó dinero en efectivo, así­ como diversos documentos relacionados al tráfico ilegal de personas.

“Hemos encontrado documentación, recibos de enví­o y cobro de dinero en bancos, dinero proveniente de Estados Unidos, teléfonos con abundante información y otros objetos que someteremos a los correspondientes análisis”, mencionó la Jefa de la Unidad Especializada en ese momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias