sábado, 22 junio 2024

Capturan más de 8 sujetos de la MS en Cabañas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 8 sujetos acusados de pertenecer a la MS han sido detenidos en Cabañas, según informó la FGR. Las acusaciones en su contra son de Homicidio Agravado y extorsión.

76 órdenes de detención ha emitido la Fiscalía General de la República (FGR) contra la estructura criminal MS que operaba en el departamento de Cabañas. Las clicas desarticuladas son Francis Locos Salvatruchos, Palmas Locos Salvatruchos y Agua Zarca Locos Salvatruchos.

La operación policial, que se realizó en colaboración con diversas instituciones de seguridad, los capturados son: Frolian Escalante Rivas, Carmen Yassmin Fuentes, María Silvia Durán de Martínez, Jorge Williams González Ruiz, María Juan Ramos, Blass Barrera Cañas, José Macedonio Echeverría Sibrián y María Beatriz Castillo Valladares,

Por otro lado, 21 individuos que ya estaban bajo prisión debido a la implementación del régimen de excepción, ahora enfrentarán nuevos cargos relacionados con los delitos que se les imputan.

Según la FGR los detenidos ocupaban diferentes roles dentro de las clicas, desempeñándose como corredores de clica, homeboys y colaboradores de la pandilla. A todos los imputados se les atribuyen diversos delitos, entre ellos homicidio tentado, extorsión, agrupaciones ilícitas, actos preparatorios y limitación a la libre circulación. 

Por otro lado, la Oficina Fiscal de Ilobasco ha informado que los imputados, al cometer el delito de extorsión, exigían a los comerciantes de la zona sumas que oscilaban entre $150 y $300 dólares, a cambio de no amenazar sus vidas ni las de sus seres queridos y permitirles continuar sus actividades comerciales.

El operativo abarcó varias localidades del departamento de Cabañas, incluyendo Ilobasco, San Isidro, Guacotecti y Sensuntepeque. Además, se extendió a San Rafael Cedros en Cuscatlán y San Sebastián en San Vicente. En total, se realizaron 28 allanamientos en los cuales se obtuvo evidencia crucial para la ampliación de la investigación.

Entre los elementos incautados durante los allanamientos se encuentran:

  • 28 teléfonos celulares
  • 1 computadora portátil
  • 2 tablets
  • 2 módems
  • 1 memoria USB
  • 2 tarjetas SIM de la compañía Claro
  • 3 vehículos
  • 1 motocicleta
  • $596.00 en efectivo

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias