spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Capturan en Soyapango a uno de los 100 más buscados

Es el número 98 de la lista de 100 y sobre él pesan varias órdenes judiciales por el delito de asesinato y organizaciones terroristas

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la captura de Josué Nehemí­as Vaquerano Figueroa de 29 años de edad alias “Black”, “Chuky” o “Scooby”, perfilado como el número 98 de la lista de los 100 más buscados, y catalogado como cabecilla de una clica de la pandilla MS-13 que opera en Soyapango, lugar donde fue capturado por la PNC en un operativo “Casa Segura”.

A Vaquerano Figueroa se le detuvo en el pasaje La Ceiba, Block 12, de la colonia Bosques de Prusia, Soyapango. Al momento de su detención, se le decomisó un fusil AK-47 con seis cargadores.

Foto cortesí­a/PNC

Según fuentes oficiales, el detenido al verse acorralado, lanzó el fusil y se rindió ante miembros de Fuerza Especializada de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa  (STO) de la PNC de Soyapango, quien encabezó un operativo durante la madrugada en la zona de la captura.

Contra Vaquerano Figueroa pesan varias órdenes judiciales por el delito de asesinato y organizaciones terroristas, como parte del amplio récord delictivo que ostenta. Además es uno de los que la PNC buscaba en el marco de la "Operación Jaque".

Hace seis años el sujeto regresó al paí­s tras ser deportado de los Estados Unidos. En la actualidad se ocupaba presuntamente de ordenar cobro de extorsiones, aunque él asegura dedicarse a la mecánica.

En las próximas horas será puesto en manos del tribunal correspondiente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias