spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Capturan en Guatemala a pandillero que era prófugo de la justicia salvadoreña

Las autoridades guatemaltecas contribuyeron en el procedimiento de captura y repatriación del sujeto acusado de agrupaciones terroristas.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó y entregó a la Interpol de El Salvador, a un pandillero salvadoreño acusado de diversos delitos que habría venido cometiendo desde 2010 en territorio salvadoreño.

Elmer Adiel Lima Miranda, alias “Venado”, de 33 años, fue capturado en la entrada del Centro de Detención Preventiva para Mujeres, en la zona 18, de la capital Guatemalteca.

La policía chapina le daba seguimiento al sujeto quien tiene orden de aprehensión por tribunales salvadoreños.

Según la Fiscalía salvadoreña, Lima Miranda habría cometido asesinato en perjuicio de Jairo José Díaz Rosales en 2017. El caso fue llevado a juicio y resultó condenado luego que se lograra comprobar su participación en los hechos.

Asimismo, fue condenado por los delitos de organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública y seguridad del estado.

Cabe mencionar que el sujeto es miembro de la Mara Salvatrucha y tiene antecedentes por homicidio agravado, lesiones, recepción, agrupaciones ilícitas, de los años 2010, 2012 y 2014, dijo la policía guatemalteca.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con Interpol El Salvador, continúa trabajando para perseguir a los prófugos de la justicia que buscan huir en los países vecinos de la región centroamericana, a fin de lograr su retorno al país para presentarlos ante las autoridades correspondientes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias