spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Capturan al presunto narcotraficante “Chepe Diablo”

Las autoridades sospechan que José Adán Salazar podrí­a ser el lí­der del denominado "Cartel de Texis"

spot_img

Fuentes policiales confirmaron este martes la captura de José Adán Salazar conocido como “Chepe diablo” por el delito de presunto lavado de dinero según medios locales. Salazar fue vinculado por el Gobierno de los Estados Unidos  a cárteles del narcotráfico en la región. De acuerdo a medios locales, el operativo de captura se realizó entre la mañana y el mediodí­a de hoy.

Además, se realizan allanamientos en una vivienda ubicada en la residencial  “Arcos de Santa Elena”, en Antiguo Cuscatlán y un bufete de abogados ubicado en la Colonia Escalón. Ambas locaciones podrí­an estar vinculadas presuntamente a Salazar.

El 30 de mayo de 2014 el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, catalogó a “Chepe diablo” como un cabecilla del narcotráfico internacional. El exmandatario lo incluyó en la lista bajo la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros (Kingpin Act, en inglés). 

Adán Salazar también es señalado por ser presuntamente el lí­der del denominado cartel de Texis, quienes supuestamente mantienen el control del tráfico de drogas en el occidente salvadoreño.

El pasado 7 de diciembre de 2016 la Fiscalí­a General de la República (FGR) dio a conocer que mantení­a abierto el caso. El fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó en dicha fecha, que la investigación seguí­a abierta y recordó que fue su antecesor, el exfiscal Luis Martí­nez, lo mantuvo “engavetado”.

En desarrollo.

Foto cortesí­a/Centros Judiciales
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias