spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Capturan a youtuber acosador que se hizo pasar como reportero de Radio El Salvador

Roberto Silva ha generado una ola de indignación ante la forma de actuar contra ambas políticas, por lo tanto las autoridades han actuado ante la denuncias interpuestas por las afectadas.

spot_imgspot_img

El youtuber a fin a Nuevas Ideas, Roberto Silva, fue capturado en la noche del lunes en un motel ubicado en las cercanías de Metrocentro San Salvador, según revelaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, lo confirmó el director de la Policía Nacional de la República (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien dijo que es acusado por los delitos de  difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación.

Además, el Ministerio Público exige que también se le aplique el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. Mientras que para las víctimas, fue solicitado medidas de protección.

El caso se registró el pasado fin de semana, cuando Silva acosó a la candidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovés, al perseguirla en el momento que hacía un enlace en vivo en el canal de You Tube en el hotel donde se desarrollaba el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.

En esa misma plataforma, el hombre se expresó de forma obscena de la diputada del FMLN, Karina Sosa. Para tener acceso y hacer esas fechorías, el capturado se hizo pasar como periodista de la estatal Radio El Salvador.

Por lo tanto, La diputada presentó el sábado su denuncia ante la Fiscalía por los delitos de acoso, amenazas y expresiones de violencia; mientras que Genovez lo hizo este domingo y lo demandó por estos mismos delitos, además de persecución y difamación, después que el simpatizante de Nuevas Ideas subiera a sus redes sociales un video siguiéndola.

Karina Sosa, secretaria adjunta del FMLN, Daniela Genovez, ex candidata a diputada del FMLN, y Nidia Díaz, actual diputada, se hicieron presentes a la sede de la FGR, en Santa Elena, para interponer una denuncia contra Roberto Silva (un supuesto “comunicador” de la radio del gobierno) por delitos de agresiones de violencia contra la mujer y difamación.

“Venimos a interponer una denuncia contra el señor Silva, que el día de ayer le dio persecución desde el parqueo del hotel a la compañera Daniela, ella ayer en el momento puso la denuncia respectiva, yo la acompañe por cierto ahí adentro del Hotel ante la FGR y Procuraduría de Derechos Humanos. Ya en la noche pues nos damos cuenta que también había generado expresiones de violencia contra mi persona y por eso es que estamos aquí el día de ahora para presentar la denuncia ante la Fiscalía”, señaló Sosa.

De ser encontrado culpable, el acusado podría enfrentar una posible pena de entre 5 y 9 años de cárcel por 2 delitos. Ambos delitos están tipificados en 2 leyes especiales: Leiv y delitos informáticos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias