spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Capturan a tres policías por un triple homicidio en Santiago Nonualco

Los elementos policiales serán puestos en a la disposición de los tribunales en las próximas horas por el delito de Homicidio Agravado.

spot_img

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que han logrado desarticular una estructura de sicariato que se había infiltrado en la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto se produjo debido a la captura de tres agentes, que se dedicaban a realizar asesinatos extrajudiciales en diferentes sectores del país.

“No vamos a permitir grupos dedicados al sicariato dentro de la PNC. Los vamos a capturar, procesar y condenar”, indicó el Fiscal.

El caso data de 7 de julio de 2020, fecha en la cual tres hombres fueron encontrados sin vida en un cañaveral de ubicado en Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Los elementos policiales serán puestos en a la disposición de los tribunales en las próximas horas por el delito de Homicidio Agravado.

Los acusados son Noé Wilfredo Orellana, destacado en la Base Rural de La Paz; José Ricardo Campos, destacado en la delegación de Usulután, y Carlos David Coreas Márquez, quien esta destacado en la Base Rural de Usulután.

En las investigaciones realizadas por la FGR, comprobaron que los tres imputados participaron en el homicidio de José Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule; quienes fueron localizados en el interior de un cañaveral.

Según la relación de los hechos el 07 de julio del presente año, aproximadamente a las 09:30 de la noche, un vehículo policial llegó a la vivienda de las tres víctimas ubicada en Colonia Jaltepec, en la que se conducían los agentes la PNC mencionados, vestidos con uniformes policiales, quienes ingresaron a las viviendas, informando que se llevarían detenidos a los tres, procediendo a esposarlos y subirlos a la patrulla, retirándose del lugar.

El siguiente día se reportó el hallazgo en el interior de un cañal de tres cadáveres, quienes fueron identificados como las victimas que habían sido detenidas la noche anterior por los agentes policiales hoy capturados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias