Durante un operativo policial, 27 miembros de una estructura criminal fueron capturados por su supuesta vinculación en el homicidio de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido en el departamento de San miguel, informó la institución policial.
“El operativo se realizó principalmente en diferentes puntos de la zona céntrica de San Miguel, lugar donde estos sujetos, en su mayoría, cometen hechos de violencia y criminalidad”, informó la PNC.
El pasado 4 de noviembre fue asesinado con arma de fuego el sargento, Manuel de Jesús Guardado Serrano, quien estaba destacado en la Unidad 911 del cuerpo policial. La víctima fue sorprendida por una ráfaga de disparos mientras circulaba en el centro de la ciudad del referido departamento.
Sin embargo, ante las capturas realizadas, el cuerpo policial informó que el actor principal de cometer el homicidio es un pandillero identificado como Juan Ariel Reyes, alias, “el homicida”, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Los crímenes contra policías siguen imparables y en el país, analista consideran que se ha desatado una guerra no declarada entre agentes y pandillas.
En lo que va de 2016, 37 agentes policiales y 11 militares han sido asesinados por presuntos miembros de pandillas de acuerdo a declaraciones oficiales. En 2015 se reportaron 64 policías asesinados y 24 soldados.
Pandilleros atacan a los policías y soldados mientras estos se encuentran de licencia, durante operativos y emboscadas, de acuerdo a declaraciones oficiales.