La delegación policial de Santa Ana reportó este viernes la detención de Nelson Alexander luna chinchilla de 22 años de edad, un presunto pandillero acusado de participar en la masacre contra el agente Walter Antonio Guardado Alfaro, su esposa, su hija de cuatro años de edad y un amigo de la familia en un hecho ocurrido el 31 de octubre del 2017 en Caserío Potosí del Cantón Sol y Mar del municipio de Coatepeque.
Lea también: Noviembre inicia con asesinato de policía, su esposa e hija
Según la Policía Nacional Civil (PNC) el detenido es palabrero de un grupo terrorista que delinque en el Cantón San Jacinto de Coatepeque, y era buscado desde hace meses. La captura se realizó en Colonia San Carlos al norte de Santa Ana.
La PNC informó además que se le acusará de otro homicidio en perjuicio de Santos Ernesto Niño Ramírez, en cumplimiento a orden de captura de carácter judicial de fecha 28 de junio del 2016, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.
El sujeto es reclamado por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.
La captura se ejecuta luego de realizar una profunda investigación y seguimiento del sujeto y de las personas con se relacionaba, con esta detención se continúa desarticulando a la clica que delinque en el sector del Cantón San Jacinto de Coatepeque y sus alrededores.