La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra un sargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por estar ligado a delitos de trata y tráfico ilegal de personas.
El sargento, Santos Teodoro Pérez fue capturado junto a otras personas en los departamentos de San Salvador, Morazán, La Unión, Cabañas y San Miguel, las autoridades lograron decomisar abundantes elementos con los cuales se relaciona a los sospechosos con las actividades delictivas que venían ejecutando.
“En el caso de los traficantes de personas ilegales hemos encontrado documentación, recibos de envío y cobro de dinero en bancos, dinero proveniente de Los Estados Unidos, teléfonos con abundante información y otros objetos que someteremos a los correspondientes análisis”, dijo la Jefa de la Unidad Especializada de la PNC.
Por otra parte, la FGR informó sobre el arresto de otro traficante de personas en el departamento de La Unión.
El capturado fue identificado como: José Espinal Escobar, de 57 años de edad, “la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, contando con el apoyo de la División de Investigación Criminal Transnacional de la PNC y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Los Estados Unidos, lograron individualizar la actuación ilícita del imputado”.
Según información oficial, el capturado trabajaba con una red de traficantes que operaba desde Brasil hasta los Estaos Unidos.
“Al momento de su detención las autoridades le decomisaron al menos 10 mil dólares en efectivo, dinero que mantenía oculto en diferentes lugares de su casa”, detalló la FGR.