spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Capturan a prófugo de la operación “Jaque”

Será acusado también de feminicidio en contra de una menor de edad ocurrido en 2013 en Sonsonate

spot_imgspot_img

Personal de la División Antinarcóticos  (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a Carlos Moisés Arce Amaya, reclamado por tribunales por los delitos de Tráfico Ilí­cito de Droga, Feminicidio Agravado y Actos Preparatorios; es además un prófugo de la denominada “Operación Jaque” que asestó un duro golpe a la economí­a de la MS-13 en julio de 2016.

De acuerdo con fuentes oficiales, la captura se realizó en momentos en que se conducí­a en el desví­o de San Juan Opí­co en Quezaltepeque cuando vení­a de visitar a su compañera de vida. Al momento de la captura, el detenido portaba documentos guatemaltecos para evadir las autoridades.

Lea también:  FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha

Según las investigaciones,  Arce Amaya se perfila como uno de los mayores abastecedores de cocaí­na de la estructura criminal MS quien es propietario de furgones de transporte de carga, actividad que habrí­a sido utilizada  para realizar la distribución de la droga.

Según fuentes policiales,  la investigación también señala su participación en el feminicidio en contra de una menor de edad a quien Arce habrí­a disparado en múltiples ocasiones contra la ví­ctima con la ayuda de  una persona que fungí­a como vigilante,  hecho ocurrido en Sonsonate en el año 2013, y con la ayuda de miembros de estructura criminal,  habrí­an lanzado posteriormente  el cuerpo de la ví­ctima en sobre la carretera de Nahuilingo Sonsonate.

Lea también:  Fijan fecha para resolución del caso “Operación Jaque”

Dentro de este caso se juzgan a 93 imputados, de los cuales hay 46 en la diligencia y el resto en los penales de máxima emergencia, mientras que 21 están con orden de captura.

Datos de las investigaciones señalan que a finales de julio del año pasado se detuvieron a los implicados en diferentes partes de la República y puestos a la orden de la instancia antes referida. A ellos se les procesa por delitos relacionados al patrimonio, a la vida y orden económico del paí­s.

Entre los procesados está el falso pastor Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias "El Piwa", principal financista de la MS-13.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias