spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Capturan a presunta pandillera infiltrada en ANSP

Según fuentes policiales, la detenida ejercí­a sus prácticas en la sección de prevención de la Delegación de San Miguel

spot_imgspot_img

Personal de la Delegación Policial de San Miguel llevaron a cabo la detención de Zuri Yamileth Garcí­a Vázquez, alias “La Suri”, de 20 años de edad. Según investigaciones locales, la detenida pertenece presuntamente a la pandilla 18 Revolucionarios de Santiago Nonualco y estarí­a como infiltrada en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Fuentes policiales confirmaron que Garcí­a Vázquez estaba ejerciendo ya sus prácticas en la sección de prevención de la Delegación de San Miguel. Fue detenida por el delito de organizaciones terroristas.

A fines de abril del presente año, se dio a conocer también que un pandillero de la MS-13 habrí­a infiltrado las filas de la Fuerza Armada (FAES), especí­ficamente en la Oficina de Inteligencia Militar, misma que asesora al ministro de la Defensa, David Munguí­a Payés.

El soldado Óscar Omar Jiménez era miembro activo de la referida mara que actualmente opera en el cantón Cortez, municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán. Según investigaciones, Jiménez respondí­a a la órdenes del jefe de asesores del ministro Simón Montoya; sin embargo, dentro de la pandilla era conocido como “Chumazo” y estarí­a relacionado con al menos tres homicidios.

La indagación señala que el soldado se incorporó a las filas de la FAES el 27 de marzo de 2014, posteriormente policí­as lo estaban perfilando como pandillero de la clica mencionada.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias