La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a tres personas acusadas de tráfico de drogas, homicidio y de pertenecer a estructuras terroristas, que operaban en la zona del municipio de Ozatlán en Usulután.
Los detenidos son: Rigoberto Escobar Martínez, Iván Alberto Rodríguez Franco y Karina Iveth Amaya Serpas. Al momento de las detenciones se les encontró un fusil AK 47, una pistola calibre 9 mm, una porción mediana de hierba y 17 porciones pequeñas de marihuana, cinco de cocaína, munición para armas de fuego y $520 en efectivo, así como una motocicleta.
Las capturas fueron realizadas a través de un dispositivo de seguridad implementados por personal policial destacado en la Sección Antinarcóticos en el departamento de Usulután.
Rigoberto Escobar, sobre quien recae orden judicial acusado por la muerte de cuatro personas, será presentado en el Juzgado Especializado de Instrucción de la Ciudad de San Miguel para que responda por esos crímenes.
Según fuentes policiales, este procedimiento deriva de una investigación realizada por la Sección Antinarcóticos (SAN) del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, durante un registro practicado con orden de allanamiento en vivienda ubicada en cantón El Palmital, jurisdicción de Ozatlán.
Al concluir las pesquisas iniciales, se les imputarán los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de guerra.