spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Capturan a pandilleros en Lourdes Colón

De enero al 8 de diciembre la PNC ha capturado a 31.392 presuntos pandilleros a nivel nacional

spot_imgspot_img

Varios pandilleros pertenecientes al Barrio 18 fueron detenidos por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en varias zonas del municipio de Lourdes Colón, departamento de La Libertad, informó este viernes la institución policial.

La PNC asegura que los detenidos serán acusados por organizaciones terroristas, por el cometimiento de al menos seis homicidios ocurridos entre 2015 y 2016 y varias privaciones de libertad.

Hasta el cierre de esta nota la Policí­a no ha revelado el número exacto de los pandilleros capturados en ese operativo, sin embargo, aseguró que el 60 por ciento de los miembros de esa clica ya se encuentran en prisión.

“Estamos tratando de desarticular la pandilla 18 Revolucionarios de esta zona, quienes han cometidos homicidios, privaciones de libertad y otros delitos”, expresó un agente policial que participó en el operativo.

Entérese: Reportan menos homicidios en comparación a 2015.

Recientemente, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó que de enero al 8 de diciembre del presente año han sido capturados, por órdenes administrativas y judiciales, 31.392 delincuentes en todo el territorio nacional.

Del total de detenidos; 2.534 fueron capturados por el delito de homicidio y 1.316 por cometer extorsiones. Las órdenes de captura emitidas por la Fiscalí­a General de la República (FGR) se incrementaron en un 44.4%.

El pasado 8 de diciembre, un total de 140 presuntos pandilleros fueron capturados en diferentes municipios de Sonsonate y La Libertad. Los detenidos enfrentarán la justicia por los delitos de organizaciones terroristas, homicidios, extorsiones y tráfico ilí­cito de drogas y armas de fuego, de acurdo a información policial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias