sábado, 29 de enero del 2022

Capturan a pandilleros con mega operativo realizado a escala nacional

Entre los detenidos figura un palabrero de la MS-13, y un médico que colaboraba con los pandilleros en la prescripción de medicamentos.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalia General de República (FGR) hicieron efectivo un operativo a escala nacional con la cual pretendían dar con la captura de 100 mareros acusados de homicidios, extorsiones y otros delitos.

“Tenemos más de 4 mil 500 órdenes administrativas que la FGR nos ha venido dando a lo largo del año. Este día estamos desarticulando estructuras en occidente, oriente y área metropolitana”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El operativo policial se realizó en el departamento de San Salvador, específicamente en los municipios de Nejapa y Soyapango , así como en los departamentos de Morazán y Sonsonate.

En el departamento de Sonsonate, las autoridades giraron 96 ordenes de captura en contra de pandilleros de la Mara Salvatrucha vinculados a Extorsión, privación de libertad, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros cometidos en Acajutla.

Entre los detenidos figura un palabrero de la MS-13, y un médico que colaboraba con los pandilleros en casos especiales de drogas, especialmente en prescripción de medicamentos, según explicó el fiscal del caso.

“Hay un líder detenido hasta el momento, alias el “killer”, se le imputan los delitos de privación de libertad y relacionados a la ley de especial de droga…también hay un médico que colaboraba con la pandilla tenía la conducta especifica estaba relacionado con la ley especial de droga, en cuanto a la prescripción de medicamentos”, dijo el fiscal del caso.

Durante el operativo se realizaron 87 allanamientos, donde se incautaron dinero en efectivo y drogas que vinculan a los pandilleros con los delitos por los cuales son acusados.

Mientras que en Usulutan las autoridades realizaron la captura de 12 mareros de la clicla Saylor Locos Salvatruchas de la MS-13, todos acusados por el delito de organizaciones terroristas y extorsión.

Dentro de los capturados hay dos menores de edad, quienes junto a los demás pandilleros serán puestos a la orden del tribunal correspondiente, informó la FGR.

En el municipio de Soyapango, se detuvieron a ocho pandilleros del Barrio 18 Sureños acusados de los delitos de homicidio agravado tentado y limitación ilegal a la libertad de circulación, los cuales fueron cometidos en el 2020 y 2021.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias