spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Capturan a lí­der de la MS-13 en La Libertad

Le incautaron $161, 200 dólares escondidos en distintas partes de su casa, además de armas y drogas

spot_img

Carlos Ramos Mancí­a de 40 años de edad, alias el “Flaco de Tecla” y uno de los máximos lí­deres de la MS-13, fue capturado este lunes por órdenes de al menos 10 delitos, entre los cuales están homicidio agravado, conspiración, agrupaciones terroristas, entre otros. El procedimiento se realizó en su vivienda ubicada en el municipio de Tamanique, La Libertad.

Durante su arresto, se allanó su casa, encontrando 835 porciones de cocaí­na y más $16,200 dólares, de los cuales 156,020 dólares enterrados, y otros 18,000 dólares en drogas. Además se le incautó una pistola calibre 22 mm marca, Magnun con dos cartuchos para la misma, además de  17 cartuchos diferentes calibres y ocho teléfonos celulares.

Asimismo, encontraron unos $5 mil dólares escondidos en diferentes lugares de la vivienda y en diversas denominaciones, incluso $700 dólares en monedas.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó que el detenido es corredor del programa La Libertad, de los teclas de la MS, y maneja los fondos provenientes de ventas de drogas y extorsión.

El total del dinero incautado es de $161,200 dólares. "Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13", dijo el fiscal General, Douglas Meléndez.

El procedimiento se realizó en conjunto con el Centro Antipandillas Transnacional, personal de la División de Policí­a Técnica  y Cientí­fica y de la Unidad Canina de la División Anti narcóticos, en coordinación con la Fiscalí­a General de la República (FGR)

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias