La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles la captura del exministro de Medio Ambiente, (2002-2004) José Walter Ernesto Jokisch Restrepo, acusado del delito de defraudación al fisco y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.
Asimismo, fueron allanadas las instalaciones de la Fundación Ecológica Salvanatura ubicada en el kilómetro tres y medio carretera a los Planes de Renderos, y que era dirigida por Jokisch Restrepo como representante legal.
Según investigación fiscal, se logró establecer que la defraudación asciende a un total de $163,074.18 realizada entre marzo de 2011 y noviembre de 2014.
El fraude, según fuentes de Seguridad, se realizando en retenciones de impuestos sobre la renta a personas naturales por prestación de servicio en Salvanatura, en la que en desarrolló un registro con prevención de allanamiento en búsqueda de documentación que respalda el cometimiento del delito.
Jokisch Restrepo fue ministro de Medio Ambiente entre los años 2002 y 2004 durante el gobierno del fallecido expresidente, Francisco Flores.
El detenido será presentado a tribunales en las próximas horas para continuar con el debido proceso.