spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Capturan a exmilitar que entrenaba pandilleros

La Fiscalí­a informó sobre el decomiso de 430 paquetes de cocaí­na que eran transportados en una narcolancha

spot_imgspot_img

Un exsoldado del Regimiento de Caballerí­a de la Fuerza Armada fue capturado por adiestrar a miembros de estructuras pandilleriles en el manejo de armas de fuego, según informes de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El acusado fue identificado como: Tito Ramí­rez Torres entrenaba a miembros de la Mara Salvatrucha en el uso de armas fue detenido por el delito de organizaciones terroristas juntos a dos sujetos más, de acuerdo a informes policiales.

La captura de los delincuentes se llevó a cabo en el cantón Las Dispensas, departamento de La Libertad.

Lea: 80 policí­as detenidos en lo que va de 2016.

No es la primera vez que militares son capturados por tener ví­nculos con estructuras criminales. En septiembre pasado, dos militares fueron detenidos acusados de prestar sus uniformes y entregar municiones a pandilleros, según informes fiscales.

Los soldados estaban destacados en la Cuarte Brigada de Chalatenango y en la Brigada Especial de San Salvador.

Asimismo, el pasado 2 de diciembre, nueve soldados fueron detenidos por el delito de organizaciones terroristas en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, Los detenidos permanecen en el Destacamento Militar número nueve de la Fuerza Armada.

Autoridades policiales afirman que en el Salvador existen más de 30 mil pandilleros distribuidos en diferentes zonas del paí­s, los cuales, en algunos casos, reciben colaboración de agentes policiales y militares para el cometimiento de diferentes delitos.

Detectan narcolancha

La FGR informó que la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la PNC interceptó una narcolancha a 173 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla que transportaba un total de 430 paquetes de cocaí­na.

El peso de la droga es de 430 kilogramos y tiene un valor estimado de $10 millones 750 mil dólares, decomisados a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes serán acusados por tráfico ilí­cito de drogas, según la Fiscalí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias